Gratín de Pasta Penne con Salsa de Tomate y Pesto
Un buen maridaje va más allá de la clásica fórmula de acompañar las carnes con vino tinto y los pescados, con blanco.
En un proceso de maridaje perfecto es fundamental alcanzar un equilibrio adecuado entre alimentos y vino. El peso de los alimentos se determina en función de la contundencia de los platos, la intensidad de su sabor o la facilidad para digerirlos.
Con los vinos ocurre algo similar. Su peso o contundencia vienen determinados por el cuerpo y su intensidad. El concepto de cuerpo hace referencia a la graduación en alcohol, pero también a la concentración de taninos, el tiempo de guarda, la variedad de uva utilizada o la región de producción del vino.
En esta oportunidad, nuestro Carolina Reserva Merlot acompaña exquisitamente la receta que te presentamos. Puedes encontrar este vino en nuestra tienda online.
- 400 grs de pasta “penne” (tubitos diagonales).
- Media receta de “pesto básico”.
- 1 taza o 1 ½ taza de salsa de tomates hecha en casa.
- ½ taza de queso mozarella.
- ½ taza de queso parmesano.
- ½ taza crema larga vida.
1- Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté “al dente”. Colar el agua y poner en un bowl. Agregar una cucharada de mantequilla y reservar.
2- En una fuente que pueda ir al horno, poner una capa delgada de salsa de tomates, cubrir con una capa de pasta cocida y una de pesto. Espolvorear con queso mozarella y poner otra capa de pasta, y otra de tomate para terminar.
3- Espolvorear con parmesano y poner la crema larga vida en los bordes para impedir que la pasta se seque.
4- Cubrir con papel aluminio y hornear a 200°C por 30 minutos o hasta que esté muy caliente. Luego retirar el papel de aluminio para que se dore la preparación.
5- Servir directo del horno, acompañar con una ensalada de hojas verdes.
¡Servir junto con Carolina Reserva Merlot para el maridaje perfecto! Encuéntralo en nuestra tienda online.